Los "derechos" de los robots

Por otro lado, los futuristas Phil McNall y el pakistaní Sohail Inayatullah escribieron "Los derechos de los robots" en 1987, y la feminista Donna Haraway publicó "Un Manifiesto Cyborg" en 1984. Ambos son documentos importantes que defienden los derechos de robots y cyborgs.
El experto en robótica Han Moravec firmó dos libros que trataban del surgimiento de los robots, y de las resultantes implicaciones en el futuro, "Mind Children" en 1988 y "Robot" en 1999. Moravec argumenta que los robots serán nuestros descendientes con derechos, y explica varias maneras de "cargar" una mente en un robot.
Similarmente, Marvin Minsky, uno de los padres de la inteligencia artificial en el MIT, escribió su famoso artículo "¿Heredarán los robots la Tierra?" en 1994, en Scientific American. Aquí, concluye: "Sí, pero ellos serán nuestros hijos".
Como estos autores y pensadores sugieren, necesitamos comenzar a prepararnos para la venidera realidad de los robots y de la inteligencia artificial. Para suavizar la transición a la condición posthumana, debemos prepararnos a nosotros mismos para la posibilidad de que la Tierra sea heredada no por una, sino varias formas de vida altamente inteligente y consciente.

Un buen comienzo
El cuerpo humano es un buen comienzo, pero podemos mejorar su calidad, y trascenderlo.
La evolución a través de la selección natural puede que esté acabando, pero la evolución tecnológica no ha hecho más que empezar, acelerándose considerablemente muy recientemente.
La tecnología, que empezó a mostrar dominio sobre los procesos biológicos por primera vez hace 100.000 años, está finalmente dando alcance a la biología como la ciencia de la vida.
Semilla humana
Tal y como el teórico en lógica Bart Kosko ha dicho: "La Biología no es el destino. Nunca ha sido más que una tendencia. Ha sido solamente una primera rápida y sucia forma en que la naturaleza ha computado con carne. Los chips son el destino."
Y los fotoqubits probablemente vengan pronto después de los chips de silicio standard, pero incluso ellos son simplemente un medio para la eternidad de la vida inteligente en el Universo.
En el camino hacia el demiurgo racional permanente en el espacio y el tiempo, es vital estar al tanto de que más importante que crear es no destruir. Tal y como el escritor nortamericano David Zindell ha escrito: "¿Qué es un ser humano, entonces? Una semilla. ¿Una semilla? Una bellota que no tiene miedo de autodestruirse a sí mismo creciendo en un árbol."

  ©Template by Dicas Blogger.